top of page

Aspirantes

aspirantes2.jpg

El Reglamento del PVA en su articulo 13 señala:

  1. La persona que desea entrar en la Asociación madura su opción libre y responsablemente, a través de algunos pasos fundamentales: el encuentro con el grupo de Salesianos Cooperadores de un Centro Local, con los que comparte el camino formativo y la participación en las iniciativas promovidas por ellos; la comunicación del espíritu y de la misión, sostenida por un conocimiento progresivo y por el crecimiento y la verificación de las motivaciones personales.

  2. La persona que desea entrar en la Asociación es acogida por los responsables del Centro Local. Acuerda con el Responsable (Vocal de formación, Delegado o Delegada y formador) un programa adecuado al camino de discernimiento y comienza, como Aspirante, el camino de formación.

3.- El aspirante, una vez completado el proceso de formación en el Centro, presenta al Consejo Local la solicitud escrita de formar parte de la Asociación.

​

4.- El Consejo local transmite al Consejo Provincial la petición del aspirante, acompañada por la propia valoración según el conocimiento del carisma de Don Bosco y de los contenidos del PVA. El Consejo provincial apoyado en esa valoración procede a la aprobación de la petición.

​

5.- La entrada en la Asociación se realiza mediante la emisión de la Promesa apostólica personal. La Promesa apostólica es un compromiso espiritual y eclesial que asume el aspirante como opción libre y consciente. A través de ella responde al don del Señor y a la llamada a vivir la propia vocación según el Carisma Salesiano.

​

6.- La Promesa se hace, de ordinario, en el Centro Local del modo indicado por la misma persona y de acuerdo con los diferentes contextos.

aspirantes3.png

© 2020 Salesianos Cooperadores Prof. Jorge Barrera Hurtado

bottom of page