La Creación
¿De dónde salió este lindo jardín? Bueno, vamos a ver cómo Dios preparó la Tierra para nosotros.
En primer lugar, Dios hizo hierba verde para cubrir la tierra. E hizo toda clase de plantitas, arbustos y árboles. Estas cosas que crecen hacen más bella la Tierra. Pero logran más. Muchas nos dan también alimentos.
Dios después hizo los peces para que nadaran en el agua y los pájaros para volar en el cielo. Hizo perros, gatos y caballos; animales grandes y pequeños. ¿Hay animales cerca de tu casa? ¡Qué bueno fue Dios al hacerlo todo para nosotros!
Al final, Dios hizo que una parte de la Tierra fuera muy especial. La llamo el Jardín del Edén. Era perfecto. Todo allí era lindo. Y Dios quería que toda la Tierra llegara a ser como este bello jardín que había hecho.
¿Sabes lo que Dios vio que faltaba en este jardín? A alguien a su imagen y semejanza, así Dios creó a Adán: tomó polvo del suelo y con él formó un cuerpo perfecto de hombre. Entonces sopló en la nariz del hombre, y Adán empezó a vivir.
Dios tenía un trabajo para Adán. Le dijo que diera nombre a todas las diferentes clases de animales. Adán quizás estudio a los animales por mucho tiempo para dar el mejor nombre a todos. Mientras Adán hacía esto, empezó a ver una cosa. ¿Sabes lo que era aquella cosa?
Los animales estaban en pares. Había elefantes y elefantas, y había leones y leonas. Pero Adán no tenía una compañera suya. Por eso, Dios hizo que Adán se quedara bien dormido, y le sacó del lado un hueso de costilla. Usando esta costilla, Dios hizo para Adán una mujer que llegó a ser su esposa.

Dios crea al primer hombre

Adán y Eva en el Paraíso

Adán y Eva son expulsados del Paraiso